miércoles, 25 de febrero de 2015

CRONICA DUATLON LD ORIHUELA 2015: OFF TOPIC

Poco que contar de una prueba chulisima, dura y que para mi terminó en el km 10 de bici tras un pinchazo en la rueda y no poder arreglarla.
Mucho nivel, circuito duro, climatología adversa, cansado física y mentalmente, entreno mas largo en 2015 2h30 en bici con las niñas...pero esta vez no llevaba la cabeza pensando negativamente, buscaba la sensación de hasta donde iba a llegar y a partir de ahí tomármelo con humor.
Madrugón para llegar hasta Torremendo y preparar las cosas, mini calentamiento en un dia que el sol está pero no calienta, mucho aire haciendo honor a su nombre Vientos del Pueblo.
Nos juntamos unos pocos almerienses y en linea de salida a esperar, obviamente en grupos de edad, a esta altura de temporada y con los gallos que había nos costaría hacer un buen puesto en categoría B.
Bocinazo y en grupo hacia un camino de tierra al que daríamos dos vueltas de 8km y pico, con desnivel, con aire...salgo a ritmito pero esta vez nada de venirse arriba, se que voy a llegar al límite pero no quiero encontrármelo en la primera vuelta de bici, así que vamos guardando un puntito porque lo vamos a necesitar.
Se me va yendo el tiempo, pero esto es muy largo..voy bien de cardio pero las patas pesan, llego a boxes con 4 minutos mas que el año anterior, cojo mi bici y a volar!!!
A volar si, pero tratando de no hacerlo lateralmente...trato de ir todo lo acoplado posible, eso nada mas ya iba a hacer que avanzase posiciones sin problema.
De vez en cuando sujeto el manillar por los laterales porque los bandazos se suceden..primera recta de lo que forma una X en el circuito a dos vueltas de 33km, voy a dar el giro de casi 180º para encarar otra aspa del trazado, me abro y....entra uno en la curva cruzaiiiisimo, con lenticular, se le va y se cae..yo ya estaba casi para subirme encima de el y caer también, pero freno y mi rueda delantera para justo en los dientes de su plato.
Continuo la marcha diciéndome -"raro que no haya pinchado"... sigo subiendo y adelantando gente y al comenzar la bajada, ya cogiendo bastante velocidad...la rueda delantera tiembla, he pinchado!!bajo un poco mas tratando de frenar poco a poco en mitad de una pendiente y sin variar dirección, mientras me esquivaban bajando a gran velocidad...me paro, miro y al arcén, trato de repararlo con la espuma y una bomba de CO2, pero nada...saco la cámara de repuesto y Joder!!es de válvula mas pequeña que el perfil de la bici..y sin adaptador!. Ale, a caminar con las calas hasta el punto donde estaba el servicio técnico, 5km paseando por un arcén. Llego al punto, reparo la cámara y a boxes, donde la cara de desilusión de Laura era mayor que la mía, pero unas veces se puede y otras se intenta.
Sin mas cosas que decir que ha sido un fin de semana muy aprovechado, por asistir a un Simposio de Entrenamiento científico donde conozco a gente muy interesante, muy preparada y con ganas de trabajar, asentando mas o menos las ideas que trato de aplicar, viendo que sigo las lineas de trabajo correctas y que sobretodo ME ENCANTAN!
Este finde, toca Trail!! la mejor carrera a pie de Almería Trail Cabo de Gata.

No hay comentarios: