jueves, 11 de julio de 2013

IM FRANKFURT 2013 : PRE-RACE + SWIM

Llegaba a esta prueba (objetivo del año) mermado por un resfriado inoportuno y una situación algo desmotivante, sabiendo que en estas pruebas si no estas al 100% no va a aflorar ningún milagro. Las ganas no llegaban, algo normal, los nervios tampoco...consciente de que andábamos a un 70-80% de rendimiento, donde el cuerpo lo recuperaba pero la incógnita era ver hasta donde podría dar.
La consigna es clara, si estamos al 70% hay que dar el 100% de ese 70...

La llegada a Frankfurt ya se nos complicaba al ver que el apartamento reservado no estaba disponible, que nos reubicaban en un hotel a 5km de la zona pretendida y pintaba bastante mal la cosa. Gracias a Lau pudimos negociar (con mi inglés, hubiese dormido en el coche).
El cambio a otro hotel fue inminente, la misma noche ya había reservado en otro lugar mas cercano de los compañeros, pero también hotel. Algo que logisticamente no me gustaba del todo pero era mejor que la calle xp.
Ya ubicados, al dia siguiente y tratando de no caer en los desmadres de Carlos, recogemos dorsal y bicicletas, tratamos de ir al pantano a nadar pero nos encontramos la negativa de aparcar y ya por hora desistimos, nadaremos al día siguiente cuando hagamos el Check-in.
A comer por aquellos lares extraños, donde en la  misma calle se juntan lo selecto y lo corrupto.
Nos organizamos para reconocer el circuito de bici, y que Carlos fogue un poco porque se le va de las manos. En coche vamos hacia la primera subida y ya los mando a reconocer el terreno (A.Abad y Carlos) un acierto coger coche equipado con gps y en ESPAÑOL!!.
Tras unos 20km le doy el relevo a Antonio y me sumo a ver otra parte del circuito, ESTO NO ES LLANO NI POR ASOMO! pero si es divertido y ameno.
Completamos el circuito acabando la ultima subida que prometía ser épica jajaja the HEARTBREAK, rampa de 600m algo empinada.
El sábado, tras el control de material nadamos en el pantano, lago...lo que sea, la sensación no era la de agua tan pesada como en otros sitios, algo mas clara y con espacio suficiente para la salida.
Si desde que te apuntas a un IM hay algun día que dices no tengo ganas de hacerlo, para mi ese siempre es el dia de antes, ni el ambiente me contagiaba, los nervios tampoco salían (y eso que Carlos los puso a prueba en bastantes ocasiones).

Comemos, cenamos y ya todo es un mero tramite hasta que suene el despertador a las 4:00 am, bajo a desayunar con Laura, lo mismo de todos los dias y a recoger a estos a su hotel.
Tras un itinerario con atascos llegamos a la T1, colocamos lo que nos falte en bici y a enfundarnos el neopreno...YA ESTAMOS ACTIVADOS, con ganas y a darlo todo!! si no sintiese eso no volvería a repetirlo, pero efectivamente estoy en el lugar donde quiero estar y haciendo lo que mas me gusta.
Pierdo de vista al resto, caliento y veo la salida de los PRO, nada espectacular porque son 4 gatos jajaja...nos dejan entrar en la zona de salida y voy a colocarme prontito para evitar complicaciones, primera fila y zona donde doy pie...que mas se puede pedir!!
Llega Carlos, diciendo que tiene la rueda pinchada y se la están cambiando, que no sabe si la tendrá al salir del agua. Comienza el protocolo de salida, 6min coincidimos con dos españoles y uno de ellos nadador que espera salir en una hora...ok, a ver si podemos hacer grupito.
Pistolita, porque de bocina nada, se ve que por la contaminación acústica no abusan jajaja...salgo como siempre, acelerando!!!voy en la punta de una de las lineas y veo a la derecha como se esta formando la otra,   sigo a ritmo y tras unos metros creo que ya voy colocado, algunos me habían pasado y aflojo un poco la intensidad, error!!se ve que lo he hecho demasiado pronto y me veo entre las dos lineas cerrándose y pasándome un montón de gente que me toca, me agobio un poco y decido levantar cabeza y abrirme a la zona interior de las boyas, que tenia facil escapatoria. 
Cojo pies, ritmo y ya estamos de nuevo on-fire, llegamos a la primera boya que paso sorprendentemente limpia (tengo infundado uno de tantos consejos de Tito, a la boya no se llega acelerado, se llega deslizando controlando, no convirtiéndola en una situación estresante)
En el tramo siguiente cuesta orientarse porque el sol da en los ojos, pero yo meto la cabeza y  sigo con mis pies...tramo de salida a la orilla, veo que el chaval nadador va dos puestos delante, entro en el agua de nuevo sin aflojar, acelero cojo posición y a por la segunda vuelta, en el punto de giro ya vamos adelantando gente que ha salido con los PRO, supongo que por evitar el pánico de 2000 personas nadando a la vez.
Recta de salida, toco orilla con la mano y de pie...algo mas de 56' y empezamos a subir la cuesta de arena que no era ninguna broma...
T1 con celeridad pero control...y a la carretera, hasta donde durarán las fuerzas....??






No hay comentarios: