lunes, 24 de junio de 2013

A DOS SEMANAS...

Se va acercando la hora, empezamos con el Tapering, una de las etapas mas decisivas de la preparación, donde mantener la cabeza fría sabiendo que el trabajo esta hecho es lo mas importante. Semanas donde la bajada de volumen puede hacerte pensar que estas perdiendo "punch" o "flow" como dicen otros. El conocerse a si mismo es pieza fundamental, manejar las emociones tanto eufóricas (que son pocas) como los pensamientos negativos (dudas que a todo ser humano le afloran cuando se enfrenta a su principal objetivo) -he entrenado lo suficiente para conseguirlo?? .- lo hecho..hecho está, lo único que puedes hacer ahora es estropearlo, así que siguiendo una planificación , toca recuperar-activar-recuperar...ese es el propósito.
Son días de puesta a punto de material, de ensayos de comida, de mentalizar y visualizar recorridos, sensaciones..
A dos semanas os puedo comentar que visualizo yo, en mi caso, con mis dudas (que también están);
- A día de hoy, estoy con un resfriado que me ha fastidiado los últimos 4 días de entreno, tratando de minimizar perdidas con muy poco volumen e intensidad, evitando hacer ejercicio si existía fiebre. 
Ropa; ya tenemos modelito elegido, voy con dos piezas a priori mas cómodo para la hora de correr y facil de quitar en caso de problemas de estomago XD.
Comida: ya he ensayado con mis geles de siempre, casi todo el año los uso y esta vez, con estos sabores, no los he aborrecido, voy con PowerBar como siempre, en bici y a pie de sabor Fresa y platano, y en 1 bidón con los nuevos Hidro de naranja (por fin un sabor normal!!!) mas las sales.
Viaje: todo cuasi organizado, salida desde Madrid el jueves, vista del circuito en bici viernes...etc
COMPETICION:
Mi ignorancia del ingles unida al pasotismo de no leer los mails que no me dicen nada ha hecho que perdiese la oportunidad de apuntarme para la primera salida 6:45 donde los PRO+350 grupos de edad comienzan, lo cual me indica que no habrá tanto buen nadador en mi salida 7:00 con algo mas de 1500 personas...objetivo salir de los primeros del agua!!Ambición desde el inicio
En bici es donde llevo mi gran incógnita, puedo rozar las 5h??seria lo necesario para luchar por una plaza
no se aun como es el circuito, porque dista mucho de lo que se ve en planos o en videos.
A pie, creo que ya va tocando correr como dios manda...en ninguno de los tres IM anteriores he bajado de 3h30 por diversas circunstancias, pero ya TOCA!!
Consigamos plaza o no (la realidad es que tiene que salir todo a un 110% bien) lo daremos todo y por eso que no quede!

NOS VEMOS EN FRANKFURT

No hay comentarios: