miércoles, 6 de julio de 2011

PARTE III. Run IM NIZA

Vuelvo a intentar hacer una transición rápida...cojo la bolsa, la vuelco tratando de coger otro cinturon con dorsal equipado con geles y un bidoncito (con mas geles, algo de sales...) voy a abrocharmelo y justo cuando voy a cerrarlo se cae el cierre de un extremo, -no iba ahora a ponerme a intentar meter la cintita por las ranuras...vuelvo a coger el dorsal que traía de la bici, cojo los geles y el bidón, en la mano, la gorra (con la que estaba cayendo impensable correr sin ella) y a correr!!
Que leches ya que estamos aquí vamos a ver que somos capaces de hacer, podemos rozar las 3h en el maratón¿? yo creo que tengo potencial para estar entra 3h y 3h-10 otra cosa es que salga.
Comienzo a correr, sin tener nada mas que la referencia del crono de la organización...7h03' , si quería mejorar mi marca habia que hacer por debajo de 3h15 y lo veía factible...comienzo con buen ritmo, sin tener para nada ninguna sensación de ir demasiado fuerte, soplaba un poquito de aire a favor en la ida del circuito y al llegar al punto de giro veo 7h24...no le doy importancia, sigo y voy buscando espaldas que me corten un poquito la brisa contraria...en esta zona había el máximo recorrido en sombra, entre 5y10m jajaja, las lajartijas iban con sombrilla y las ranas con cantimplora de la que caía...como táctica en cada avituallamiento...agua por encima, sorbo, mas agua por encima y cada km mas o menos un sorbito al bidón...esto iba bien.
Punto de giro, final de la primera vuelta, ambientazo y Lau y los demás gritándome...veo que si no me he equivocado...el tiempo es inferior a 45' la vuelta...si hago el resto así bajo de 3h!!!jajajaj pues no quedaba nada...finalizando el tramo de ida, centrando la mirada en el de delante...tropiezo, ruedo encima del bordillo (iba corriendo en el filo de la carretera...) y acto y seguido de pie, no ha sido nada, me digo ( aparte de que gili.... eres que no miras donde pisas) hago el giro, ya sin mirar el crono...el aviso del flato me dice afloja o para...aguanto y me digo...en el avituallamiento, lo hago andando y veo si mejoro además de reponer con mas tranquilidad...MALO, el hecho de bajar el ritmo hace que en general el cuerpo de un bajonazo, se quita el flato si, pero tambien el ritmo, la ambición...el cuerpo me dice..activando Chip de Supervivencia!!..esto ya era acabar si o si, para esto habímos entrenado tanto tiempo, para esto hemos invertido tiempo y dinero...acabo la segunda vuelta y la tercera con pocas ganas...escuchando los gritos y poniendo cara de resignación...ya voy solo buscando ir de avituallamiento en avituallamiento para mojarme y refrescarme...el codo me escuece, por lo que raspón tengo...antes de acabar la tercera ya me resigno y me digo -VAMOS A DIVERTIRNOS- que no lo había hecho nada mas que un rato en el agua...Rafa me dice -sonrie almenos para la foto- cambio el chip, vamos a por la ultima!!ducha-ducha-agua...la gente se para debajo de las duchas, es un infierno pero yo ya vuelvo a ir adelantando gente...últimos 5km vamos a apretar que tengo cartuchos de sobra...tiro la gorra, que ha sido eficaz pero me quedaba mal de coj... y ya pesaba todo...me cierro el top para entrar en meta como los ciclistas...música...acelero y por fin FINISHER del IM DE NIZA 2011!!

No muy contento con el tiempo, acabando muy entero...pero en este tipo de carreras puede pasar de todo, hay tiempo para todo. Hemos aprendido mucho, y me quedo con un aire de revancha en esta prueba...tarde o temprano VOLVERÉ!!
Gracias a los que estabán allí y a los que desde lejos me animaban...aunque sea buen o mal resultado, lo mejor es compartirlo con aquellos que te importan. Eso y el helado que pensaba comerme esa noche!!

No hay comentarios: