viernes, 1 de julio de 2011

Parte II.



Salgo del agua decidiendo hacer una transición rápida..neopreno x debajo de la cintura..gafas y gorro en la mano..y a correr! Cojo mi bolsa..donde había metido el casco,un pañuelo para la cabeza y un gel..me siento en las sillas habilitadas para quitarme el neopreno a la vez que ya tenía el primer gel en la boca..listo..corriendo hacia la bici..había dejado unos calcetines y el dorsal encima..me los calzo..y todo esto en poco mas de 3min!!Subo a la bici y a los 500m veo que el velocimetro no va..asi que le doy al crono y ya calcularemos como vamos..cojo cadencia..sorbo al bidón y para adelante..a los 20km el mapa marcaba una rampa de 500m al 12% (el día de antes decidí ir a ver esa rampa con Rafa y Jose..al llegar a esa distancia y siguiendo unas flechas marcadas en el suelo subimos una rampa, no parecía tener esa pendiente y era algo mas larga) al acercarme veo que el giro que hicimos el día anterior no es, mas adelante un giro a la izquierda y TACHÁN un rampón lleno de gente atrancaísima...voy con todo metido, 39x25 creo, y subo acordándome de la palabras de Clemente, - no te atufes en la rampa..- si tenía que apurar para no caerme!! seguro que muchos y muchas tuvieron que echar el pie al suelo...


Seguimos por unas zonas mas Y menos rápidas...zonas donde vas a 45 y otras que a 25 y gracias...todo es engañoso, comenzamos la subida al Col de l'Ecre..y en principio no destaca por su inclinación...ostias, con perdón, la bici a 15km/h y va para largo!!cadencia cadencia...y manteniendo el ritmo homogeneo...intento llegar arriba con la media rondando 28-30 cual iluso de mi, si es el tramo mas alto ya el resto no puede ser mas duro...subimos, sigo con mi buena hidratación y reposición de energía...comienza una bajada, comoda, rápida, sin problemas...ESTOY BAJANDO DECENTEMENTE!! un acierto no poner la rueda de perfil delante, que es la que me hace tener mas inestabilidad si cabe, me digo -Gelo, esto está casi hecho, si es así mas o menos hacemos una media en torno a 34...- que iluso!! empezamos zonas que no parecen subidas...pero la bici no pasa de 25km/h y no puedo ir mas rápido...y se va alargando, y alargando...a la que veo una señal en la que pone Ironman 7km hasta la subida!!!leches eso es Sierra Alhamilla y aquí a la velocidad que iba - algo menos de 20km/h- es otra media hora larga!!llegamos arriba, esto ya se empieza a hacer larguito de más...vamos con la bajada a falta de 70-80km/h viendo ya que esto o empieza a bajar y voy a 50 o la media no pasa de 30 ni de coña!!...bajada ya algo más jodía, señales de peligro...y yo hago lo que puedo pero me excedo en el freno...la gente empieza a pasarme por todos lados...pero que patata soy!!llegamos a otra zona y de repente veo que nos vamos cruzando con la gente...cuando yo tenía entendido que los ultimos 70 ya eran para abajo...si yo medio voy bajando...esta gente va medio subiendo!!no me jodassssss....no desespero, pero veo - leche, si voy bajando y no paso de 28- cosa mas rara...donde está el punto de giro¿?...es un bucle feo que se hace...giro y trato de acelerar algo mas, y nos vamos a buena velocidad...descendemos algo mas y a eso de los 30 se mete el aire de cara...pero ya puedo ir acoplado algo más y mantengo una velocidad media de 34-35...pero va a star complicado bajar de las seis horas...sigo con mi empeño, sabiendo que si no llego por debajo de 6h no hay nada que hacer...nada mas que currar por mejorar mi marca...voy reduciendo la ingesta de liquidos y geles con el fin de ir limpiado el tránsito intestinal y llegar algo mas vacío a la carrera a pie...rueda rueda rueda..veremos a ver si no me excedo y llego tocado a la carrera...estamos ya en esa superrecta de Promenade des Anglais...entramos en el último km, me voy descalzando, y veo que bajo de 6h por unos minutos...pufff me desanimo algo, sabiendo que se nos esfuma el gran deseo...hay que estar muy fuerte en bici, y luego no petar a pie...ya en zona de boxes...hay que seguir!!!
















No hay comentarios: